Narbona considera que la incorporación de Feijóo al Senado le da la «oportunidad» de demostrar «su sentido de Estado»

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha considerado este martes que la incorporación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Senado, prevista para este miércoles, da la «oportunidad» al líder popular de demostrar su «sentido de Estado».

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces y la Mesa del Senado, Narbona ha dado la «bienvenida» al líder del PP y ha remarcado que estar en el Cámara Alta da a los líderes políticos «un espacio de enorme valor» para «debatir, plantear sus propias opciones y para hacer control al Gobierno».

Feijóo tomará posesión este miércoles de su escaño en el Senado, justo un día después de ser elegido senador por designación autonómica por el Parlamento gallego, según ha confirmado su partido. Está previsto que el viernes reúna a los grupos parlamentarios en el Senado para «fijar las prioridades de esta nueva etapa».

Narbona ha hecho balance de los asuntos abordados en la Junta de Portavoces y la Mesa del Senado y ha indicado que el presidente del Senado, Ander Gil, ha reiterado en la primera que aún está pendiente la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras tres años de una «situación anómala». En este contexto, ha incidido en que el PSOE espera que el acuerdo se produzca «pronto».

Por otro lado, ha avanzado que la semana próxima una delegación de miembros del Senado viajarán a Berlín, a invitación del Bundesrat alemán. Narbona ha destacado que las relaciones bilaterales son de «larga trayectoria de interés», sobre todo teniendo en cuenta la organización del Estado alemán, una república federal compuesta por 16 Estados federados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Enaire concede subvenciones por 150.000 euros para conservar el patrimonio histórico aeronáutico
El Gobierno dice a Lambán que tiene actitud colaboradora en la candidatura de JJOO pero la responsabilidad es del COE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios