Narbona confía en que todos los grupos parlamentarios se suscriban a la declaración institucional «contra la violencia»
La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha señalado que confía en que todos los grupos parlamentarios del Senado se suscriban a una declaración institucional relativa al «décimo aniversario del final de la violencia de ETA», que ha propuesto el PSOE en la Cámara Alta y que es objeto de negociación este martes entre los distintos grupos parlamentarios.
«Espero que todos los grupos se manifiesten en contra de la violencia, a favor de la convivencia y de respeto y a favor del reconocimiento de las víctimas y celebren que son diez años de paz y libertad en Euskadi», ha manfiestado Narbona.
Esta declaración institucional, iniciativa del PSOE que ha presentado la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, busca que todos los grupos parlamentarios se sumen al rechazo de la violencia coincidiendo con el décimo aniversario del cese definitivo de la violencia anunciado por ETA.
«Granados ha planteado un texto que todavía no me consta que haya sido objeto de acuerdo y espero que sea así, que todos los grupos se manifiesten en contra de la violencia», ha expresado Narbona.
Eso sí, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, ha insistido en que su formación exige que el Senado recoga en esta declaración la condena expresa de ETA y que también incluya que «la acción terrorista nunca tuvo ningún sentido de ser».
Según ha indicado Narbona, se conocerá «en una horas» el resultado de esta declaración institucional, que será leída por el presidente del Senado, Ander Gil.