Narbona admite las discrepancias del PSOE con Podemos pero insta a la formación a buscar «un espacio de encuentro»

MADRID 9,

La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha admitido que existen «discrepancias» con Unidas Podemos, aunque es el «socio preferente» del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y por ello ha puesto en valor el documento aprobado por la Ejecutiva socialista para «buscar un espacio de encuentro» y llegar a un acuerdo con el partido morado .

«El documento no es ningún capricho, es una fórmula para ver hasta donde llegan nuestras coincidencias», ha señalado Narbona en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en referencia a la negociación con Podemos para llegar a un acuerdo, a dos semanas de que se celebre el debate de investidura.

«En este documento hay muchas propuestas sobre las cuales es bueno avanzar en un diálogo con quien consideramos nuestro socio preferente», ha asegurado Narbona, al tiempo que ha detallado que no se trata de una «síntesis» del programa electoral del PSOE, sino que apela a los votantes y líderes de Podemos.

La dirigente socialista ha insistido que «existen diferencias» con Podemos sobre cómo afrontar el tema de Cataluña, pero recalca que «hay un gran espacio de encuentro» que les une y considera que hoy es «el momento de hablar de todo» para ver «hasta donde llegan las coincidencias» y establecer un acuerdo para la próxima legislatura.

REUNIÓN SÁNCHEZ-IGLESIAS

Sánchez se reunirá hoy con Iglesias para buscar puntos en común con la formación morada y conseguir su apoyo para conformar un gobierno «monocolor» sin miembros de Podemos en el Consejo de Ministros, pero el PSOE está abierto a que el partido de Pablo Iglesias pueda designar a algunos independientes para ocupar cargos intermedios en la estructura de la Administación.

«Se ha hecho una oferta de que haya independientes propuestos por Podemos que creemos que es una propuesta al menos a considerar», ha explicado Narbona, que defiende «seguir gobernando» con el apoyo de Podemos, porque «ha sido el partido con el que el Gobierno socialista ha podido aprobar muchas medidas» a lo largo de este año.

«Tenemos la responsabilidad de buscar los apoyos necesarios para llevar a cabo propuestas de progreso», ha indicado Narbona, que rechaza un escenario de repetición de elecciones. «Vamos a hacer todo lo que este en nuestras manos para que no suceda», ha asegurado, al tiempo que pedía a Podemos y Ciudadanos que «no obstaculicen con su voto negativo» la puesta en marcha de esta legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado acude este martes con mano tendida a Sánchez para temas de Estado pero con un «no» rotundo a su investidura
Alejandro Fernández reconoce que el PP catalán ha «tocado fondo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios