El sector de tiendas de dietética y herbolarios factura un 5% más en 2018, según informe

MADRID, 10

El conjunto de tiendas de dietética y herbolarios alcanzó una facturación de 485 millones de euros en 2018, un 5,4 por ciento más que en 2017, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

De acuerdo con este informe, el número total de establecimientos se situó en 2.500 en noviembre de 2018, correspondiendo el 54 por ciento a los integrados en cadenas si se consideran como tales dos o más puntos de venta que operan con una enseña común. El 46 por ciento restante correspondían a tiendas de dietética y herbolarios independientes. En torno al 65 por ciento de los establecimientos integrados en cadenas operan bajo la fórmula de franquicia, participación que ha ido en aumento en los últimos años.

La estructura empresarial se caracteriza por la presencia mayoritaria de compañías de pequeño tamaño, según revela este estudio. Así, solo alrededor de una decena de enseñas cuentan con una participación sobre el valor del mercado igual o superior al 1 por ciento, existiendo una gran mayoría de empresas con cuotas situadas por debajo del 0,5 por ciento.

A pesar de ello, en las primeras posiciones del mercado se sitúan varias cadenas que han alcanzado una sólida posición a escala nacional. Las cinco primeras reunieron en 2017 en torno a la mitad de las ventas en valor.

El negocio generado por los establecimientos integrados en cadenas acapara el 65 por ciento del total, con un valor de 300 millones de euros en 2017, y un crecimiento del 7 por ciento respecto a 2016. Por su parte, los puntos de venta independientes generaron unas ventas de 160 millones de euros, aumentando a un ritmo del 3 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos Podemos sale satisfecho de su reunión de más de tres horas con Hacienda sobre los Presupuestos
El PP está «plenamente identificado» con el pacto con Cs y Vox y advierte que ahora «todos serán responsables»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios