Nace Santander se lleva , plataforma de promoción de locales de hostelería con comida a domicilio
El Ayuntamiento de Santander, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Cantabria, ha lanzado la plataforma Santander se lleva , de promoción de los locales de hostelería que ofrecen comida a domicilio.
Se trata de una nueva acción de apoyo a un sector especialmente golpeado por la crisis de la covid-19 y enmarcada entre las medidas para la reactivación económica del plan de choque municipal Santander a Punto , ha informado el Ayuntamiento.
Santander se lleva aglutinará a los establecimientos de la ciudad que preparan comida a domicilio o bien para recoger en los locales y permitirá a los vecinos disfrutar de su comida preferida en casa.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, tras la reunión telemática que ha mantenido con representantes de la asociación de hosteleros para informarles del inicio de la campaña de adhesiones.
Desde este viernes y durante los próximos 10 días, los hosteleros santanderinos que preparen comida para llevar pueden inscribirse en la propia web https://santanderselleva.com/.
Díaz ha animado a los profesionales a participar en el proyecto, que es gratuito, y les ha explicado la importancia de incluir toda la información posible a la hora de realizar el registro.
Una vez finalizada la campaña de adhesiones, el proyecto incluirá la promoción de la plataforma, las empresas registradas y su oferta en redes sociales, con campañas publicitarias en webs, banderolas y mupis.
Además, habrá acciones específicas para la captación de usuarios para ampliar el alcance de la plataforma y garantizar su funcionamiento.
La Asociación de Hostelería, a través de un acuerdo que mantiene con una empresa de nuevas tecnologías, ofrecerá a los asociados la opción de desarrollar su propia app para la gestión de pagos.
Esta medida se suma a varias impulsadas por el Ayuntamiento durante los últimos meses dentro de sus posibilidades para reforzar la ayuda al sector y ofrecerles herramientas que les permitan continuar con sus negocios.
«Desde el Ayuntamiento vamos a acatar todas las decisiones sanitarias, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados y seguiremos apoyando al sector como hasta ahora. Esta plataforma es una prueba más», ha remachado.