Desalojan a 60 personas que cortaban el tráfico junto a Barcelona Sants tras la protesta de CDR

BARCELONA, 16

Los Mossos d Esquadra han desalojado a los 60 manifestantes que cortaban el tráfico desde las 14.00 en la confluencia de las calles Tarragona, Numància y avenida Roma, uno de los accesos a la estación Barcelona Sants, y donde desde las 11 de este sábado, los CDR han convocado una protesta de «bloqueo total».

A las 14.20, unos 30 agentes de la Brimo han bajado de furgones policiales, que han llegado por las calles Numància y Tarragona, y han obligado a los concentrados a salir de la calzada, y los manifestantes han seguido su protesta por la acera de la avenida Tarradellas.

En cuanto a la concentración ante el acceso peatonal a la estación por la plaza Països Catalans, se ha disuelto sobre las 13.45; y unos 60 agentes de la Policía Nacional han salido de la estación sobre las 14.00.

UN RETENIDO

Los Mossos han retenido e identificado a uno de los manifestantes, vecino de Igualada (Barcelona), después de que hiciera una peineta a un agente de los Mossos, que ha tratado de retenerlo.

El hombre ha empezado a correr y el mosso le ha seguido por la avenida Tarradellas hasta la calle Rosselló, donde un furgón de la Brimo lo ha alcanzado.

Carreras similares entre agentes y manifestantes han tenido lugar en las inmediaciones de la avenida; por ejemplo, en la calle Nicaragua.

Cerca de los Jardins de Màlaga, en esa misma calle, un grupo de manifestantes ha gritado «perros» a dos furgones de la Brimo, de los que han bajado unos 20 agentes que les han perseguido por la calle Robrenyo, pero no ha ido a más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazón (PRC) da por cerrado el acuerdo para apoyar la investidura de Sánchez tras su reunión con Adriana Lastra
Mejoran las condiciones de las carreteras cántabras, con solo cadenas en dos tramos y tres puertos cerrados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios