Kiabi prevé elevar sus ventas entre un 3% y un 6% en 2019, impulsado por la campaña de Navidad

No descarta abrir una tienda urbana en Madrid, ya que es un destino «interesante» para la firma

Kiabi, firma del Grupo Mulliez, prevé elevar sus ventas en 2019 entre un 3% y un 6%, hasta alcanzar los 220 millones de euros, impulsadas por la campaña de Navidad, ya que diciembre es su mes más fuerte de facturación y le permitirá encandenar seis años de crecimiento positivo.

«Va a ser un año excepcional para Kiabi España con récord en la facturación y en la rentabilidad. Nos planteamos crecer y esto incluye seguir elevando nuestras ventas en los próximos años», ha asegurado el consejero delegado de Kiabi en España, José Luis Carceller.

La firma de moda, que está abordando una completa transformación, cerró el pasado ejercicio con un resultado de explotación de 3,5 millones de euros y prevé triplicarlo este año. Además, estima dejar atrás los números rojos de 2018 y volver a beneficios este año.

En España, la firma cuenta con 55 establecimientos y una plantilla de 1.500 empleados. El mercado español es el segundo a nivel internacional de la compañía y el canal online , que está creciendo a doble dígito, representa ya el 15% de las ventas de la compañía en el mercado nacional.

Por su parte, la directora de marca de Kiabi España, Mercedes Porro, ha explicado el cambio de política de desarrollo en el que se ha embarcado la firma de moda, donde está apostando por acercarse al cliente en centros comerciales y con nuevas ubicaciones y formatos.

A lo largo de este año, la compañía ha apostado por transformar y reestructurar sus establecimientos. «Seguiremos abriendo tiendas físicas tradicionales, pero también habrá nuevas plataformas que serán físicas o digitales que nos permitirán acercarnos a los clientes», ha señalado.

De esta forma, Kiabi no descarta abrir alguna tienda urbana en Madrid, donde esta semana ha instalado una pop-up store en la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital para acercarse a las familias. «Madrid es una ciudad interesante para abrir», ha señalado Carceller, que ha recordado que la compañía ya cuenta con un establecimieno a pie de calle en Paseo de Gracia (Barcelona).

Kiabi, que prevé abrir cinco tiendas al año, se ha marcado como objetivo «cubrir todo el mapa nacional» y «crecer donde se pueda seguir cubriendo las necesidades de futuros clientes desde todas las plataformas tanto físicas como digitales». «Estamos muy bien asentados, pero tenemos muchas posibilidades de crecimiento. Seguiremos con un modelo de negocio sólido que evolucione. El 2020 será espectacular para nosotros», ha reiterado Porro.

En la actualidad, Kiabi está presente en 20 países a través de 551 tiendas y con su ecommerce en 32 mercados internacionales. En los últimos años, la marca francesa ha reforzado sus posiciones en Europa(Italia, España, Polonia, Portugal y Bélgica), Oriente Medio (Túnez y Marruecos), Arabia Saudí, África Subsahariana (Costa de Marfil y Congo) y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox augura la expulsión del concejal de Puertollano si defendió la agresión a la víctima que se encaró con Ortega Smith
Repsol firma con sus sindicatos un protocolo de derecho a la desconexión digital fuera del tiempo de trabajo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios