Sánchez acuerda con Torra iniciar la mesa de diálogo este febrero pero rechaza mediador

BARCELONA, 6

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado que el president de la Generalitat, Quim Torra, ha aceptado la propuesta trasladada por el líder socialista de constituir la mesa de diálogo sobre el «conflicto político» este mismo mes de febrero.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat al término de la entrevista entre ambos, Sánchez se ha ofrecido a encabezar la delegación del Ejecutivo español en la primera reunión constitutiva de la mesa, pero no ha podido avanzar quiénes la integrarán.

Sánchez ha rechazado de modo rotundo incorporar la figura polémica del mediador a esa mesa de negociación, como plantea Junts per Catalunya, al no considerarlo necesario, puesto que el Gobierno español participará con voluntad de establecer un «diálogo franco y transparente» y se compromete a dar a conocer a la ciudadanía los acuerdos que alcancen.

(((HABRÁ AMPLIACION)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un total de 180 alumnos de FP conocen la empresa ferroviaria Talgo
Torra insiste en la autodeterminación y reprocha no saber aún la propuesta de Sánchez para resolver el conflicto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios