Mutualidad de la Abogacía presenta su nuevo código ético que regula la inteligencia artificial

El nuevo documento incluye su compromiso corporativo para evitar la discriminación

La entidad aseguradora sin ánimo de lucro Mutualidad de la Abogacía ha presentado su nuevo código ético y de conducta, con el objetivo de ser «más transparente y cercana para todos sus grupos de interés», que regula de manera explícita los aspectos relativos a la ética de la inteligencia artificial, según informó este lunes.

«El nuevo código ético y de conducta de Mutualidad de la Abogacía está llamado a convertirse en una referencia dentro de la industria del seguro en España e incluso en Europa», ha destacado el presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

Este código ético y de conducta será la norma base de la entidad, sobre la que se construye su cultura organizativa y de cumplimiento. Los principios éticos incorporan las mejores prácticas que han desarrollado organismos e instituciones nacionales e internacionales en materia de solidaridad, integridad, dignidad, excelencia, transparencia y equidad.

En este sentido, la entidad incluye su compromiso corporativo por evitar conductas como la discriminación consciente/inconsciente o los sesgos cognitivos.

Uno de los retos de Mutualidad de la Abogacía es garantizar que todos los procesos automatizados cumplan también con los principios y valores de la entidad. Por ello, incluye de manera explícita los aspectos relativos a la ética de la inteligencia artificial.

El código ético y de conducta de la Mutualidad se aplica en todos sus ámbitos de actividad y en las relaciones con todos sus grupos de interés, desde mutualistas hasta proveedores y partners , así como el equipo humano de la Mutualidad, con los que la entidad llevará a cabo la iniciativa «Semana de la Ética» para que conozcan e interioricen el nuevo Código.

Para garantizar el cumplimiento del código, Mutualidad de la Abogacía cuenta con el comité de ética y transparencia, que velará por la correcta aplicación de los principios del código, y el canal de denuncias, con el que garantiza el tratamiento confidencial y, si se desea, anónimo, de las posibles faltas al código y su posterior resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPA pide inspecciones de oficio a las grandes envasadoras y autorregulación para paliar la crisis del aceite
Coronavirus.- Sanidad no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde marzo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios