Mutuactivos colabora con Cáritas con donaciones a residencias a través de su fondo solidario
Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha activado la clase B de su fondo Mutuafondo Compromiso Social FI para ayudar a Cáritas en la lucha contra la actual pandemia de coronavirus.
El patrimonio captado por el fondo en esta clase irá destinado al proyecto Cada gesto Cuenta , para dotar a las 30 residencias de mayores de Cáritas en España, donde viven unos 2.600 personas, de recursos materiales y humanos.
Asimismo, Cáritas podrá reforzar su equipo humano gracias a la primera donación del fondo, que se hará a finales de abril. Posteriormente, percibirá donaciones mensuales, equivalentes al 100% de las participaciones suscritas en el fondo.
Se trata de la primera vez que Mutuactivos activa la clase B del fondo, que se creó con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes, como es el caso de la actual crisis de epidemia por el coronavirus.
El fondo Mutuafondo Compromiso Social es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019, cuyo único objetivo es recaudar dinero con fines sociales. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada y el vehículo no cobra ningún tipo de gasto ni de comisión.
La Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinan las donaciones en base a rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

