Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas

Mutua Madrileña y su gestora de fondos de inversión, Mutuactivos, se han adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) apoyados por Naciones Unidas, que aplicarán en sus decisiones de inversión y de gestión de activos.

Con este nuevo paso, la aseguradora y su gestora de fondos ratifican su compromiso con la inversión responsable y con la aplicación de criterios ESG en su actividad financiera, según han destacado en un comunicado.

Los Principios de Inversión Responsable fueron desarrollados por un grupo internacional de inversores institucionales y reflejan la creciente relevancia de los temas medioambientales, sociales y de gobernanza en la inversión. El procedimiento fue ratificado por el secretario general de las Naciones Unidas y cuenta con más de 4.000 signatarios de más de 60 países.

De esta forma, Mutua Madrileña y Mutuactivos se comprometen a adoptar criterios ESG en sus procesos de análisis y toma de decisiones en materia de inversiones, incorporar las cuestiones ESG a sus prácticas y políticas, pedir a las entidades en las que invierten que publiquen informaciones sobre cuestiones ESG, promover la aceptación y aplicación de los principios en la comunidad global de la inversión, colaborar para mejorar su eficacia en la aplicación de los principios e informar sobre sus actividades y progresos en esta materia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los portales ven signos de desaceleración en la compraventa, pero aún crece a un ritmo elevado
Pepper alcanza los 600 millones de financiación nueva gestionada en un año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios