Mutua Madrileña cree que la percepción del seguro ha mejorado, pero todavía «queda muchísimo»
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha señalado que la percepción del seguro en la sociedad española «ha mejorado» en los últimos años, si bien todavía «queda muchísimo».
En una entrevista organizada por la Fundación Seres, Garralda ha defendido que el seguro tiene una función «esencial» para las empresas, que pueden así externalizar los riesgos a los que se enfrentan y poder así dedicar más recursos al propio negocio y no a pertrecharte ante amenazas.
En el ámbito de los particulares, señala que la función es «quitar todos los problemas» de hogar, coche, vida o ahorro, lo que también permite dedicar más recursos al consumo «y menos al ahorro».
«Nos faltaría que la gente viese más la labor social que hace. Quizá tenemos cierta desventaja sociológica o psicológica. Asocias el seguro al pago de primas y si no se ha tenido un siniestro, se cree que se paga para nada […]. Y si se tiene un siniestro, lo asocias a eso. Digamos que psicológicamente nos cuesta como sector decir todo lo bien que hacemos las cosas y la función, tanto económica como social, que tenemos», ha defendido.