Murcia ve un «nuevo trato de privilegio» a Cataluña en la condonación de deuda por parte de Sánchez y Montero


MURCIA, 24

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha denunciado este martes que el Gobierno de la Región de Murcia considera «una ofensa» la condonación de deuda a Cataluña a 48 horas del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y ha calificado la medida de «nuevo trato de privilegio».

Marín ha subrayado que la Región de Murcia rechaza «la medida aislada de condonar la deuda» porque «no soluciona nuestro verdadero problema que es la infrafinanciación», que solo podría resolverse, ha recalcado, «con un nuevo sistema de financiación más justo y equitativo».

El consejero ha criticado duramente que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «utilizan, a su antojo, el dinero de todos los españoles para satisfacer sus intereses políticos».

Esto, ha señalado, «queda patente en cómo, de manera interesada, han establecido los porcentajes de quita» de la deuda, ha aseverado Marín.

Asimismo, ha calificado la propuesta de «inaceptable para la Región de Murcia» y ha denunciado que «ahonda en la España desigual de ciudadanos de primera y segunda que Sánchez está creando», manifestando que «el rechazo del Gobierno de la Región de Murcia es rotundo».

Finalmente, Marín ha destacado la «arbitrariedad» de la propuesta y ha insistido en que a la Región de Murcia, «que es la peor financiada», le plantea una quita del 26% de deuda, «la sexta más baja por comunidades autónomas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aterrizan en Venezuela casi 250 migrantes procedentes de México tras su deportación desde EEUU
Knowmad Mood adquiere el 100% de la consultora tecnológica catalana Vanture por 7 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios