Murcia advierte que no aceptará una PAC que «perjudique ni a un solo agricultor o ganadero» de la Región

MURCIA, 20

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha reivindicado que la futura Política Agraria Común (PAC) sea «justa» para toda la Región de Murcia y ha advertido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que no apoyará un documento que «perjudique ni a un solo agricultor o ganadero» en la Comunidad.

Luengo ha hecho estas declaraciones en Madrid, donde ha acudido al acto de toma de posesión de Miguel Padilla como secretario general de COAG a nivel nacional y de forma previa a su participación este jueves en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se debatirá el Plan Estratégico Nacional de la futura Política Agraria Común.

Cabe recordar que esta Conferencia estará presidida por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y se celebrará de manera telemática.

«Nos convocan a una conferencia sectorial y lo hacen por vía telemática en un momento muy importante», tal y como ha señalado Luengo, quien ha señalado que el evento servirá para cerrar el Plan Estratégico, «que no es ni más ni menos que el documento que va a determinar cómo se va a llevar a cabo el reparto de ayudas para agricultores y ganaderos en base a la cuantía económica que nos llega de la Unión Europea».

Luengo ha considerado «sorprendente» que esta reunión se celebre de forma telemática. A su juicio, el encuentro se debía de haber llevado a cabo de forma presencial «para poder haber trasladado, una vez más, de forma directa al Ministerio la importancia de esa negociación».

Ha afirmado que el Gobierno murciano ha analizado la documentación que le ha enviado el Ministerio, la ha visto con las tres organizaciones agrarias y ha enviado ya un documento al Ministerio trasladándole su «decepción».

Asimismo, el Ejecutivo murciano ha reiterado al Ministerio «cuáles son las principales líneas por las que tiene que ir esta PAC para poder defender los intereses de todos los agricultores y ganaderos de nuestra Región».

«El Gobierno regional lo tiene muy claro: no vamos a apoyar un documento que perjudique ni a un solo agricultor o ganadero en la Región», ha insistido Luengo, quien ha reivindicado «un documento que ayude a los más vulnerables y que, por supuesto, que defienda los intereses de aquellos que se llenan todos los días los pies de tierra».

«En ese sentido, vamos a seguir trabajando, apoyando y, por supuesto, reivindicando esa PAC justa para toda la Región», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander avanza en la definición de los ejes del nuevo Plan de Movilidad Sostenible
Argentina congela el precio de más de 1.430 productos para frenar la inflación