Multiópticas cambia a sociedad limitada para fortalecer su presencia en España y crecer internacionalmente
La asamblea general de Multiópticas, compañía dedicada al sector óptico en España con más de 45 años de trayectoria, ha acordado transformar su estructura de sociedad cooperativa (S.Coop.) a sociedad limitada (S.L.), marcando un «histórico hito» en su camino hacia la consolidación nacional y la expansión internacional, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía ha señalado que ha «obtenido excelentes resultados» en los últimos años, especialmente durante el ejercicio 2023, donde se registró un crecimiento del 18% en la facturación total en ventas.
De esta forma, «la solvencia comercial y económica que ha demostrando la compañía, junto con la toma de decisiones estratégicas y su compromiso constante con la innovación», han motivado a los socios a dar un paso adelante hacia esta nueva forma jurídica con una amplia mayoría.
La decisión de transformación a sociedad limitada supone una declaración de intenciones hacia un futuro de crecimiento sostenido y de expansión de la firma.
Multiópticas asegura encontrarse bien posicionada para fortalecer su presencia en el mercado nacional y para acceder a nuevos mercados. Esta estrategia permitirá a la compañía afrontar los retos futuros con una estructura «más robusta y flexible», manteniendo su compromiso con la innovación, el diseño y la calidad del producto y un buen servicio al cliente.
El director general de Multiópticas, Carlos Crespo, ha explicado que la «transformación a Sociedad Limitada representa una estrategia clave para facilitar» su expansión. «Esta nueva estructura permitirá una gestión del negocio aún más eficaz y ágil, mejorando el proceso de toma de decisiones y optimizando la respuesta a las oportunidades y desafíos de un entorno empresarial cada vez más dinámico y globalizado, reforzando su posición de liderazgo en el sector óptico», ha indicado.
La compañía ha indicado que este cambio beneficiará significativamente a los socios actuales al fortalecer la marca y su imagen corporativa, especialmente en mercados internacionales. También aumentará la posibilidad de obtener mayores beneficios y de participar activamente en el crecimiento de la compañía.
De esta forma, las sinergias creadas a partir de esta transformación permitirán optimizar aún más el modelo actual, maximizando la eficiencia operativa y fomentando un entorno propicio para la innovación y el crecimiento continuo.
Multiópticas, que está formada por más de 300 socios y colaboradores, cuenta con una red de distribución con más de 550 ópticas y más de 2.000 profesionales en el territorio nacional.