Mueren un militar y tres civiles en un ataque achacado a Boko Haram en el norte de Camerún

Al menos un militar y tres civiles murieron el domingo en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram contra la localidad de Dabanga, situada en la Región de Extremo Norte (norte), según fuentes militares.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión camerunesa CRTV, han indicado que el objetivo del ataque fue una base del Batallón de Intervención Rápida (BIR) que acoge además a miembros de la Fuerza Multinacional Mixta contra Boko Haram.

Los enfrentamientos se han saldado además con la muerte de seis supuestos integrantes de Boko Haram, según la cadena, que ha agregado que los atacantes huyeron del lugar y que la situación en Dabanga es «de calma».

El incidente ha tenido lugar apenas unos días después de la muerte de dos militares en otro ataque perpetrado por Boko Haram contra la localidad de Soueram, situada en la Región de Extremo Norte.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades sospechan que sería obra de Boko Haram. El Gobierno se refiere indistintamente con este nombre al grupo que lidera Abubakar Shekau y a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

La región del Extremo Norte –situada en la frontera con Chad y Nigeria– ha sido la más golpeada en los últimos meses por atentados ejecutados por ambos grupos, lo que ha llevado al Ejército a incrementar sus operaciones, denunciadas en ocasiones por abusos contra la población civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los veterinarios se ofrecen para vacunar contra la COVID-19 porque «son los sanitarios con más experiencia»
El Rey acudirá a la puesta a flote del primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peral, que será el 22 de abril

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios