Mueren tres migrantes tras hundirse una embarcación en las costas de la isla de Quíos, en Grecia
Al menos tres migrantes han muerto este miércoles tras hundirse una embarcación tras chocar contra unas rocas en la isla griega de Quíos, situada en el mar Egeo, según han confirmado las autoridades del país europeo, que han indicado que otras catorce personas han sido rescatadas.
La Guardia Costera ha señalado que los catorce rescatados, cuyas nacionalidades se desconocen, serán trasladados a Kardamila tras ser evacuados del lugar del accidente, situado en los alrededores. Asimismo, los equipos desplegados en la zona trabajan para recuperar los cuerpos de los fallecidos.
Según las informaciones recogidas por el diario griego Ta Nea , no hay informaciones que apunten a la existencia de desaparecidos, si bien las labores continúan en la zona para localizar a posibles personas que cayeran de la embarcación tras el impacto, dado que se desconoce el número de ocupantes de la barca.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año cerca de 475 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban completar la travesía a través de alguna de las rutas en el mar Mediterráneo, cifra que en 2023 ascendió a más de 3.100, datos similares a los de 2017, tras cinco años por debajo de la barrera de las 2.500 víctimas.