Mueren siete migrantes y 280 son rescatados frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa
Al menos siete personas han muerto y otras 280 han sido rescatadas tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, según ha informado la Guardia Costera de Italia, en una nueva tragedia en aguas del mar Mediterráneo.
La Guardia Costera ha indicado que dos de sus embarcaciones han intervenido en la operación para dar ayuda a los migrantes, que iban a bordo de un barco de unos 20 metros y que se encontraba a 20 millas al sur de Lampedusa, en el área de responsabilidad del país europeo.
Así, ha resaltado que la embarcación inició su ruta en aguas tunecinas y ha agregado que las primeras investigaciones apuntan a que los siete migrantes fallecidos, cuyas identidades o nacionalidades no han trascendido, murieron por hipotermia.
En este sentido, ha detallado que tres de los cadáveres fueron localizados en el interior de la embarcación, mientras que otros migrantes murieron a causa de su deteriorado estado de salud mientras eran trasladados a costas italianas por la Guardia Costera.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año 50 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.043, por encima de los datos de 2020 y 2019.