Mueren nueve migrantes tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Túnez
Al menos nueve migrantes han muerto y cerca de 30 han sido rescatados tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Túnez, desde donde habrían iniciado la travesía para intentar llegar a Europa, según han confirmado este jueves las autoridades.
Ferid ben Yaha, portavoz de los tribunales de Monastir y Mahdia, ha afirmado que la Guardia Costera ha recuperado hasta ahora nueve cuerpos en la zona y ha cifrado en 27 los rescatados, todos ellos originarios de países de África subsahariana.
Así, ha detallado en declaraciones a la emisora tunecina Mosaique FM que la embarcación habría iniciado su ruta el martes en Yebiniana, antes de hundirse frente a las costas de Cheba, al tiempo que ha afirmado que al menos seis personas han sido dadas por desaparecidas.
Túnez se ha convertido durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones de migrantes tunecinos y de otros puntos de África que intentan completar la travesía hacia Europa a través del mar Mediterráneo.