Mueren dos personas en una emboscada contra una patrulla en el norte de Burkina Faso
Al menos dos personas han muerto este jueves en una emboscada tendida a una patrulla de las fuerzas de seguridad burkinesas y un grupo de voluntarios en la provincia de Yatenga, situada en el norte del país, según han confirmado fuentes de seguridad.
Estas fuentes, citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat, ha indicado que el ataque ha sido ejecutado entre las localidades de Bang y Bidi-Peulh, antes de agregar que se ha saldado con otros tres heridos.
La localidad de Bahn se encuentra cerca de la frontera con Malí, una de las zonas más afectadas por el repunte de los ataques yihadistas en el país africano durante los últimos meses.
El suceso ha tenido lugar después de la muerte de ocho soldados el lunes en un ataque en una localidad situada cerca de la frontera con Níger, incidente que se saldó con la muerte de más de una 20 de atacantes.
Burkina Faso, al igual que la vecina Malí, ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región.
Dicha actividad ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florecieran grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a voluntarios para que ayuden en la lucha antiterrorista. Más de 800.000 personas se han visto desplazadas en el país como resultado de todo ello.