Mueren cuatro militares en un ataque perpetrado por presuntos talibán en el norte de Pakistán

Al menos cuatro soldados paquistaníes murieron en la noche del jueves en un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) en la provincia de Waziristán Sur (norte), según ha confirmado este viernes el Ejército.

El Ejército ha indicado que los atacantes abrieron fuego contra un puesto de control en la localidad de Makin, desencadenando unos enfrentamientos en los que cuatro militares «cayeron mártires». Asimismo, ha señalado que cuatro de los asaltantes murieron en los combates.

Asimismo, ha subrayado que se ha lanzado una operación en la zona para intentar capturar a los milicianos presentes en la misma, según ha informado el diario paquistaní Dawn . El presidente paquistaní, Arif Alvi, ha condenado el ataque y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el TTP, conocido como los talibán paquistaníes, ha publicado un comunicado en el que ha elevado a doce el número de militares muertos, si bien suele exagerar sus balances con motivos propagandísticos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

El incidente ha tenido lugar días después de la muerte de cuatro presuntos milicianos en una operación del Ejército en el área de Mir Alí, en Waziristán Norte.

El Ejército de Pakistán ha llevado a cabo varias operaciones antiterroristas a gran escala en las provincias de Waziristán Sur, Waziristán Norte y otras zonas adyacentes y cercanas a la frontera con Afganistán, en la que los talibán cuentan con una importante presencia.

Por otra parte, un miembro de la minoría ahmadi fue asesinado a tiros el jueves frente a una clínica en la ciudad de Peshawar, según ha confirmado este viernes la Policía, en un nuevo ataque contra esta comunidad, perseguida en el país.

El oficial de la Policía Zafar Jan ha indicado en declaraciones a DPA que el hombre, de 65 años, fue tiroteado por un sospechoso que ha sido detenido y que ya ha confesado que cometió el asesinato por la fe de la víctima. El portavoz de la comunidad ahmadi Salim Udín ha indicado que se trata del quinto asesinato de un miembro de esta comunidad en la ciudad en menos de un año.

Los ahmadis se consideran musulmanes, pero su reconocimiento de Mirza Ghulam Ahmad, que fundó el grupo en 1889 en la entonces India británica, como un «profeta subordinado» es considerado por la mayoría suní como una herejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando la guerra no es un juego: las secuelas físicas y mentales del uso de niños en conflictos
ING gana un 48% menos en 2020, hasta 2.485 millones, y recupera el dividendo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios