Mueren cinco miembros de las FDS en un ataque con dron contra una base de EEUU en Siria
Al menos cinco miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han muerto y otros veinte han resultado heridos este lunes a causa de un ataque con dron perpetrado contra una base de Estados Unidos en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Informantes del organismo han indicado que los fallecidos formaban parte de las unidades especiales de las FDS, que se encuentran encabezadas por la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) y cuentan con el apoyo de la coalición que lidera Estados Unidos.
Así, han detallado que el ataque ha tenido lugar en la base estadounidense situada en Al Omar –la más grande de la coalición–, a las afueras de la provincia de Deir Ezzor, y han señalado que el ataque responde al apoyo dado por Estados Unidos a Israel en plena ofensiva contra la Franja de Gaza.
Todo apunta a que la cifra de muertos podría aumentar, según ha afirmado la organización, que ha situado a las milicias proiraníes como las posibles responsables. Durante el fin de semana, Estados Unidos lanzó una serie de ataques contra más de 80 posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak en represalia a la muerte de tres militares norteamericanos en la frontera entre Siria y Jordania.