Mueren cerca de 30 supuestos miembros de Estado Islámico en bombardeos ejecutados por Rusia en Siria
Alrededor de 30 presuntos miembros de Estado Islámico han muerto en bombardeos ejecutados por aviones rusos durante las últimas 72 horas contra objetivos del grupo yihadista en zonas del centro de Siria, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que durante este periodo se han registrado más de 200 ataques aéreos por parte del Ejército ruso, centrados en objetivos en las provincias de Alepo, Deir Ezzor, Hama y Raqqa, donde el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron en marzo de 2019 la toma de la ciudad de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.
Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, causando decenas de muertos entre las filas del Ejército y las milicias progubernamentales lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a Damasco.