Mueren cerca de 20 civiles en un ataque perpetrado por presuntos yihadistas en el oeste de Níger
Alrededor de 20 personas murieron el domingo en un ataque perpetrado por presuntos yihadistas contra un autobús en la región nigerina de Tillabéri, situada en el oeste del país y cerca de las fronteras con Malí y Burkina Faso, una zona especialmente afectada por los ataques de grupos terroristas durante los últimos años.
Según las informaciones recogidas por el portal nigerino de noticias ActuNiger, personas armadas interceptaron el autobús entre las localidades de Tizi Gorou y Adabdab y mataron a 18 de sus ocupantes, un suceso que se saldó además con siete heridos, tal y como han indicado fuentes locales.
El ataque fue perpetrado apenas dos días después de la muerte de más de diez civiles, entre ellos siete niños, en un bombardeo supuestamente ejecutado por aviones militares nigerianos contra un grupo de sospechosos en la aldea de Nachambé (sur), situada cerca de la frontera con Nigeria.
Níger hace frente a la amenaza terrorista en el oeste por parte de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS). Asimismo, la región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).