Mueren 20 migrantes tras hundirse una embarcación frente a las costas de Túnez
Al menos 20 migrantes han fallecido y más de 30 han sido dados por desaparecidas tras hundirse la embarcación en la que intentaban cruzar el mar Mediterráneo frente a las costas de Túnez, tal y como han confirmado este martes las autoridades del país africano.
Murad Turki, portavoz del Tribunal de Sfax, ha indicado que los cuerpos han sido hallados en las costas de Kerkena y ha indicado que las víctimas serían de países de África subsahariana, sin dar más detalles al respecto.
Asimismo, ha señalado que las autoridades han abierto una investigación para intentar determinar quiénes estuvieron detrás de la organización de la salida irregular de la embarcación desde el país, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.
Las primeras informaciones apuntan a que la embarcación habría soltado amarras durante la noche del 4 de junio en las costas de Sfax con dirección a Italia y 53 personas a bordo, por lo que las tareas de búsqueda continúan para hallar a los 33 desaparecidos.
Según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 20.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo intentando alcanzar Europa desde 2014.