Mueren 15 personas en nuevos enfrentamientos intercomunitarios en el centro de Sudán del Sur
Al menos 15 personas han muerto en nuevos enfrentamientos intercomunitarios en el centro de Sudán del Sur, incidentes que se han saldado además con el incendio de viviendas en las localidades afectadas, según han confirmado este lunes las autoridades del país africano.
El director ejecutivo del condado de Tonj Norte, Aduot Ayieng, ha resaltado que los enfrentamientos se han extendido durante tres días y ha agregado que «algunas personas murieron quemadas en sus viviendas», tal y como ha recogido la emisora sursudanesa Eye Radio.
Así, ha indicado que «jóvenes armados del área de Atogo atacaron Boma» y ha agregado que entre las víctimas mortales hay varios menores y ancianos. Los incidentes tuvieron lugar tras la muerte de cinco soldados en enfrentamientos en el centro del país en relación con el robo de ganado.
El incremento de este tipo de sucesos llevó al presidente, Salva Kiir, a dar orden a principios de enero a las fuerzas de seguridad para intervenir ante estos enfrentamientos, que suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.