Muere uno de los civiles heridos en el doble atentado perpetrado la semana pasada en Túnez
Una de las personas heridas en el doble atentado perpetrado la semana pasada en la capital de Túnez ha muerto este jueves en el hospital en el que se encontraba ingresado, según ha confirmado el Gobierno, por lo que ascienden a dos las víctimas mortales de los ataques.
El portavoz del Ministerio del Interior, Sofiene Zaag, ha identificado al fallecido como Abdelkarim Lakdar, herido cuando un terrorista suicida se inmoló en la calle Charles de Gaulle, tal y como ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
La primera de las explosiones tuvo lugar en la calle Charles de Gaulle al paso de un vehículo en el que viajaban efectivos de seguridad. Posteriormente, otro suicida se inmoló cerca de una comisaría en el barrio de Al Qarjani.
El doble atentado se saldó con la muerte de un policía y con un total de ocho heridos, la mayoría de ellos civiles. La autoría fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Las autoridades confirmaron el miércoles la muerte del cerebro del doble atentado suicida, Aimen Smiri, quien se inmoló en la noche del martes en la localidad de Ettadhamen-Mnihla, situada en la aglomeración urbana de Túnez, después de ser rodeado por las fuerzas de seguridad.
Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha aprobado sucesivas ampliaciones del estado de emergencia. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.