Muere una persona en un ataque con drones por parte de Ucrania contra la región rusa de Bélgorod
Al menos una persona ha muerto este viernes a causa de un ataque con drones ejecutado por el Ejército de Ucrania contra una localidad situada en la región rusa de Bélgorod, ubicada en la frontera, según han denunciado las autoridades de Rusia.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha afirmado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que «un hombre ha muerto a causa de un explosivo lanzado por un dron contra una vivienda» en la localidad de Kukuyevka.
«Expreso mis sinceras condolencias a todos los familiares y amigos del fallecido», ha manifestado, antes de afirmar que los ataques contra la localidad han provocado daños materiales en siete viviendas y cuatro vehículos.
Asimismo, ha recalcado que «la localidad de Dolgoe ha sido también atacada con drones», provocando daños materiales en edificios y vehículos. «La información sobre las consecuencias está siendo aclarada», ha añadido, sin pronunciarse sobre posibles víctimas mortales o heridos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa han derribado durante la noche 50 drones lanzados por Ucrania, incluidos 41 sobre el territorio de Bélgorod. A ellos se suman cinco en Voronezh y cuatro en Rostov.