Muere un policía tras ser atropellado durante los bloqueos de simpatizantes de Evo Morales en Bolivia
El subteniente de la Policía Alain Álvarez Flores ha fallecido debido a las graves lesiones que sufrió al ser atropellado el pasado 26 de octubre en el Trópico de Cochabamba cerca de uno de los bloqueos levantados por simpatizantes del expresidente Evo Morales.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha confirmado la muerte de Álvarez en un mensaje publicado en redes sociales. «El señor comandante general de la Policía Boliviana, general mayor Augusto Juan Russo Sandoval a nombre de la institución del Verde Olivo, expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de quien en vida fue: subteniente Alain Álvarez Flores», ha apuntado.
Álvarez «falleció en el sagrado cumplimiento del deber». «Elevamos nuestras plegarias para que sus seres queridos y familiares encuentren fortaleza en estos difíciles momentos», ha añadido el ministro.
El subteniente, perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), «fue embestido por un individuo vinculado al tráfico de drogas, quien intentaba evadir a las autoridades». «Este sujeto fue aprehendido poco después del incidente y se encuentra en prisión preventiva», ha apuntado.
Tras el atropello, Álvarez fue trasladado en helicóptero militar hasta Santa Cruz para recibir atención especializada. El militar permaneció en estado de coma y fue sometido a varias cirugías en un intento por salvar su vida.
Además, ha informado de que son ya 66 los detenidos en el marco del plan de operaciones Recuperando la Patria y se ha logado levantar varios puntos de bloqueo.
Los detenidos están acusados de delitos de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado, tráfico de armas, tenencia y portación ilícita de armas, instigación pública a delinquir, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentados contra la seguridad de los servicios públicos, asociación delictuosa y secuestro.
El ministro ha desacado quea a pesar de las dificultades y los bloqueos de carreteras por seguidores de Evo Morales, los operativos contra el narcotráfico en el Trópico de Cochabamba continúan.