Camerún anuncia el cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas por el coronavirus

El Gobierno de Camerún ha anunciado este martes el cierre de sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas a causa de la pandemia de coronavirus, así como la suspensión de todos los vuelos desde el extranjero.

«Los cameruneses que quieran regresar a su país deberán ponerse en contacto con las distintas representaciones diplomáticas», ha dicho, antes de recalcar que «la entrega de visados de entrada ha sido suspendida».

Asimismo, el Ejecutivo ha ordenado el cierre de los centros educativos públicos y privados y ha prohibido las reuniones de más de 50 personas, así como todo desplazamiento urbano e interurbano, «salvo en caso de extrema necesidad».

Igualmente, serán cerrados a partir del 18 de marzo «los establecimientos de bebidas y los restaurantes», mientras que se ha puesto en marcha un sistema de control en los mercados y centros comerciales para evitar el abarrotamiento de los mismos.

El Gobierno ha agregado que los centros de salud, hoteles y vehículos podrían ser incautados para su uso en la respuesta al coronavirus, según ha informado el diario Journal du Cameroun .

Por otra parte, las administraciones deberán fomentar el teletrabajo y los viajes de funcionarios al extranjero han quedado suspendidos, al tiempo que se ha pedido a la población que respete «de forma estricta» las recomendaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Putin convoca para el 22 de abril el plebiscito sobre las enmiendas a la Constitución
BBVA suscribe la línea ICO de 400 millones para empresas para paliar los efectos del coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios