La ONU confirma los primeros cinco casos de COVID-19 entre los palestinos refugiados en Siria

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha confirmado este jueves los primeros cinco casos de la COVID-19 entre los refugiados palestinos en Siria.

Así lo ha anunciado Sthéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien ha subrayado la vulnerabilidad de estas personas frente a la crisis sanitaria, debido al frágil sistema de salud que existe en todo el país, además de «la grave escasez de personal médico cualificado».

Dujarric ha señalado que los cinco refugiados palestinos que han contraído la enfermedad se encuentran en varias regiones de Damasco y ha vuelto a insistir en la necesidad de «un apoyo humanitario sostenido para mitigar la propagación» de la COVID-19.

Por el momento, el Ministerio de Salud de Siria ha confirmado 14 fallecidos a causa del nuevo coronavirus y 372 casos acumulados, de los cuales 18 corresponden a personal de la propia cartera de Salud, tal y como ha señalado Guterres.

Por otro lado, las derivadas socioeconómicas de la pandemia de COVID-19 han empeorado la vida de los refugiados sirios en Oriente Próximo, que están «en una situación aún más desesperada» y han visto aumentar sus necesidades humanitarias en estos últimos meses, según el último balance del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hong Kong planea el cierre inmediato de las escuelas ante un nuevo rebrote de 42 casos de coronavirus
Iglesias asegura que «es una mala noticia para España» que Calviño no vaya a presidir el Eurogrupo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios