Muere Joan Uriach Marsal, presidente de honor de Uriach, a los 95 años


Impulsó la internacionalización de la farmacéutica entre 1986 y 2005

BARCELONA, 18

El presidente de honor de Uriach, Joan Uriach Marsal, ha muerto a los 95 años, informa la empresa en un comunicado este miércoles.

Uriach Marsal (Barcelona, 1929) fue presidente de la farmacéutica entre 1986 y 2005, periodo en el que impulsó su internacionalización, y en 1988 creó la Fundación Uriach, según ha avanzado La Vanguardia .

Licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona (UB) y con estudios en IESE, se incorporó a la empresa en 1955 y se centró en el fomento de la investigación y la innovación en el campo de los medicamentos.

Fue el impulsor del primer departamento de investigación y desarrollo de Uriach en 1965 y convirtió a la compañía familiar «en uno de los principales laboratorios farmacéuticos de España».

«TRABAJO BIEN HECHO»

Para la empresa, era un pilar fundamental y un referente del sector farmacéutico: «Su legado perdura en su dedicación a la organización, sus valores del trabajo bien hecho y el amor por la familia».

«Su personalidad de carácter humanista y con una marcada vocación cultural, le ha llevado a estar estrechamente vinculado al tejido empresarial, social y cultural», añade la compañía.

PRESIDENTE DE LA PATRONAL

Era académico emérito de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya, la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya y la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi, y fue presidente de la patronal Farmaindustria durante dos mandatos.

En 1963 recibió la Cruz de la Orden Civil de Sanidad; en 1987 la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, y en 2015 la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cecilio Peregrín, elegido nuevo presidente de Fepex
Iryo alcanza un acuerdo con CCOO, Alferro y Semaf sobre los pluses, del que se descuelga CGT

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios