Muere el expresidente de Malí Ibrahim Boubacar Keita

El expresidente de Malí Ibrahim Boubacar Keita, derrocado en agosto de 2020 en un golpe de Estado militar, ha fallecido este domingo a los 76 años de edad en su domicilio de la capital del país, Bamako, según ha confirmado su familia al portal Jeune Afrique.

El antiguo mandatario fue arrestado tras el golpe militar. Al mes siguiente recibió autorización para abandonar el país y someterse a tratamiento médico en Emiratos Árabes Unidos a raíz de un deterioro de su estado de salud.

El expresidente maliense permaneció en el país árabe hasta octubre de 2020, cuando regresó a Malí. Desde entonces ha mantenido un perfil bajo.

La muerte de Keita llega en un momento extremadamente delicado para el país, bajo embargo de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) por el control militar del Gobierno.

Hay que recordar que la junta militar que derrocó a Keita designó a un presidente y a un primer ministro de transición, si bien ambos fueron derribados en una segunda asonada en mayo de 2021 que elevó finalmente al líder del Ejército, Assimi Goita, al cargo de presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la luz alcanza el nivel más alto de lo que va de 2022, con 244,67 euros/MWh
Galicia supera los seis millones de vacunas administradas y el 87% de su población inmunizada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios