Pisarello (Sumar) llama al boicot de empresas tecnológicas israelíes implicadas en la «masacre» de palestinos

El diputado de Sumar y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha defendido el boicot a empresas israelís, sobre todo tecnológicas, directamente implicadas en la «masacre» perpetrada por el Gobierno de Benajmin Netanyahu contra civiles palestinos, así como la ruptura de relaciones diplomáticas con este país.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, ha lamentado que el jueves su cumplan «cinco meses» de la respuesta «genocida» de Israel ante los «deplorables atentados» perpetrados por Hamás, que ha supuesto la muerte de más de 30.000 palestinos.

«Nosotros pensamos que nada de esto tiene que ver con la defensa legítima o con la protección de los rehenes israelíes. Como diferentes portavoces del Gobierno de Netanyahu han admitido, esto responde a un plan de exterminio y de aniquilación que lleva años ya», ha remachado.

A su vez, ha criticado que la «masacre» al pueblo palestino por parte de Israel se está llevando a cabo con el «apoyo abierto» de Estados Unidos, principal suministrador de armas a este país, y con la «preocupante pasividad» de la Unión Europea.

«En nuestra opinión es una hipocresía que Europa, que no dudó en sancionar a Rusia tras la invasión a Ucrania, se niegue a suspender relaciones con quienes propician el genocidio en Palestina o a boicotear empresas israelíes que propicien la actual masacre», ha agregado.

Por tanto, ha reivindicado que ahora toca «defender» los derechos humanos «sin dobles raseros», así como el embargo de armas a Israel, el «boicot a empresas israelíes tecnológicas y de otro tipo implicadas en la masacre de civiles en Palestina».

Recientemente, Sumar reclamó suspender acuerdos en materia tecnológica con Israel, como se hizo por parte de los Ministerio de Ciencia y Universidades con Rusia y Bielorrusia en 2022 tras la invasión con Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso aprueba su presupuesto para 2024 y la subida para diputados, con la abstención del PP
La socimi Alfil se estrena en BME Scaleup como primera cotizada en este mercado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios