MásMóvil dona 2.000 móviles y 400 routers inalámbricos con voz y datos para pacientes y personal sanitario
Grupo MásMóvil ha donado a la Comunidad de Madrid 2.000 teléfonos móviles y 400 routers inalámbricos conectados con voz y datos con el objetivo de apoyar las comunicaciones en centros sanitarios y facilitar que pacientes y personal sanitario puedan comunicarse con sus seres queridos «en estas difíciles circunstancias».
«Grupo MásMóvil, consciente de las necesidades de comunicación que tiene el sector sanitario en estos momentos, ha decidido colaborar con este colectivo a través de la donación de dispositivos conectados que permiten que hospitales, residencias, pacientes y personal sanitario se mantengan conectados», anuncia la operadora en un comunicado.
En concreto, la compañía ha donado 2.000 smartphones de última generación Galaxy A10 en colaboración con Samsung, que permiten llamadas de voz, hacer videollamadas, usar Whatsapp, acceder a Internet y que, además, cuentan con una batería de gran duración.
Asimismo, también ha facilitado 400 routers inalámbricos, también conocidos como MIFIs, que permiten la conexión a Internet de hasta 32 dispositivos de manera simultánea con un radio de 15 metros, lo que permite que a través de un único dispositivo pueda ofrecerse conectividad a muchas personas.
En esta línea, la operadora ha entregado también a las autoridades sanitarias un total de 2.400 tarjetas SIM para dar conectividad 4G+ a los 2.000 smartphones y 400 routers inalámbricos donados.
MásMóvil explica que estas donaciones, que empezarán a entregarse a partir de este miércoles, están destinadas a hospitales y residencias de mayores pertenecientes al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, incluido el nuevo hospital que se ha construido de urgencia en el recinto ferial de Ifema.
Asimismo, la operadora señala que ofrecerá también el soporte necesario para la instalación de estos equipos y que el personal sanitario y los pacientes los tengan instalados y funcionando en el momento de la entrega.
MásMóvil destaca que con esta contribución ejerce la «responsabilidad social que como operador de telecomunicaciones le corresponde», manteniendo los centros de asistencia sanitaria con conectividad de voz y datos sin coste alguno para sanitarios ni pacientes.
«Pese a la difícil situación que estamos viviendo, este gesto contribuye a colaborar con todos los que están sufriendo tanto en estos momentos. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra ayuda para ofrecer y mantener conectados determinados centros, personal sanitario y pacientes ingresados, facilitando así su trabajo y su contacto con familiares y amigos», ha resaltado el consejero delegado de Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger.