MásMóvil continúa sus compras y se hace con el 40% que no controlaba del operador vasco Guuk
MásMóvil continúa su política de compras y, tras la integración de Euskaltel, se ha hecho con el 40% que no controlaba del también operador vasco Guuk.
El operador no ha proporcionado cifras, pero ha confirmado a Europa Press la operación reflejada en el informe de resultados del tercer trimestre publicado este martes.
MásMóvil compartía accionariado en la empresa vasca con Global Dominion (25%), Caja Rural de Navarra (10%) y Elkagi (5%).
Tras la compra de Euskaltel, MásMóvil confirmó la continuidad de esta marca que sumó 17.000 clientes en su primer año de vida, según los datos proporcionados el pasado julio y últimos disponibles. La compañía prevé hacerse con entre el 5 y el 10% del mercado vasco y navarro para 2026.
187 MILLONES DE BENEFICIO
MásMóvil ha presentado los primeros resultados en los que está presente Euskaltel (desde agosto) con unos beneficios de 187 millones de euros y una facturación de 1.777 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22% más que el año pasado
La firma ha superado los 14 millones de clientes en total, así como los tres millones de líneas de banda ancha y mejorado su rentabilidad.
Respecto al País Vasco, el consejero delegado de la firma, Meinrad Spenger, ha asegurado que la integración va «mejor de lo esperado» y ha destacado un impacto «relevante» de las sinergias.
El grupo ha lanzado nuevas líneas de negocio, la última, la del mercado de alarmas, donde irrumpirá en alianza con El Corte Inglés.