MSF anuncia el rescate de 410 personas durante sus últimas operaciones en el Mediterráneo central
La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado este sábado que ha rescatado a 410 personas durante las últimas siete operaciones de salvamento desarrolladas por su barco Geo Barents en el Mediterráneo central.
El barco sacó el viernes de las aguas próximas a las costas de Libia a 97 migrantes de un barco de madera y a otros 21 de un bote de fibra de vidrio, que se sumaron a otros 26 ya a bordo en un rescate previo.
Los últimos cuatro rescates se han realizado desde las 06.00 de este sábado en la zona de Búsqueda y Rescate de la costa de Malta. Ahora «un total de 410 personas se encuentran sanas y salvas a bordo, entre ellas mujeres y niños no acompañados», ha informado la organización en su cuenta de Twitter.
«Este es otro ejemplo más que muestra cuán grave es la situación en el Mediterráneo Central. ¡Los gobiernos europeos deben dar un paso al frente inmediatamente!», ha pedido la organización, que ha recordado que el Geo Barents es único barco humanitario que opera ahora mismo en la zona bajo situación de emergencia.