MSCI mantiene sin cambios la clasificación financiera de Argentina en standalone


El país deberá esperar uno o dos años para ascender a mercado emergente

La firma financiera internacional MSCI ha decidido mantener la clasificación de la deuda soberana de Argentina en standalone (independiente), la última de la lista, por lo que el país deberá esperar uno o dos años para ascender a mercado emergente , según su última revisión de accesibilidad a los mercados correspondiente al 2025.

Frente al caso de Bulgaria, la compañía no incluyó a Argentina en su lista de países con posibilidad de reclasificarse hasta mercado frontera o mercado emergente . Así, Argentina deberá esperar hasta 2025 o 2026 para poder mejorar su posición.

Ascender en la lista de MSCI supone hacer visibles las acciones de las empresas nacionales a los fondos de inversión. En el caso de Argentina, que permanece en la clasificación de standalone desde 2021, existían expectativas positivas en los mercados para que la firma financiera mejorase la posición del país latinoamericano.

La decisión del MSCI supone un revés para el gobierno de Javier Milei, que en las últimas semanas está poniendo en marcha distintas medidas para atraer inversores extranjeros. En el último mes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina eliminó la restricción diaria de 200 millones de dólares (172 millones de euros) para transferencias de valores negociables al exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La prueba ciclista Desafío Dama Roja vuelve en julio a Ramales como sede de la Copa de España BTT
La CNMV aprueba la nueva modalidad de salidas a bolsa BME Easy Access

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios