Més reivindica su 50 años de trayectoria política propia y recalca que «no son el sector balear» de Sumar
PALMA, 7
El diputado de Més per Mallorca adscrito al grupo Sumar, Vicençs Vidal, ha reivindicado que su formación tiene una trayectoria política de 50 años y ha dejado claro que «no son el sector balear de nada», en referencia a la formación estatal inaugurada por la vicepresidenta Yolanda Díaz.
De esta manera se ha pronunciado en la red social X en respuesta a una intervención del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en la que evaluaba la situación de Sumar y sus alianzas en los distintos territorios, en la tertulia de RNE.
En su contestación, Vidal ha destacado que la trayectoria de Més abarca «desde la clandestinidad hasta la actualidad», al mismo tiempo que han sido fuerza de gobierno junto con formaciones como Podemos. Incluso ha puntualizado que si se habla de mallorquinismo y menorquinismo, «en un sentido amplio», se prolongaría hasta los 150 años de historia.
«Más allá de las batallas entre la izquierda española y con todo el respeto, compañero Iglesias, Més per Mallorca y Més per Menorca no somos el sector balear de nada», le ha espetado.