Más País urge al Gobierno a «no dormirse en los laureles» y empezar a negociar cambios en la reforma laboral
El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha urgido este martes al Gobierno a «no dormirse en los laureles» y empezar a negociar con sus socios para sacar adelante la convalidación de su reforma laboral en la Cámara Baja.
En declaraciones a los medios a la entrada de la subcomisión de la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, conocida popularmente como comisión anticorrupción , Errejón ha asegurado que su partido no participa «ni del maximalismo, ni del debate de ruido» y reconoce que la reforma «es un avance», pero también «manifiestamente mejorable» y que por ello «el Gobierno tiene que negociar».
«Aquí en el Congreso, que es quien hace las leyes, hay una correlación de fuerzas, una mayoría como para mejorar la reforma laboral. Es un avance, pero se han dejado cosas en el tintero y esas cosas se deben incorporar y se pueden mejorar», ha insistido.
SUBCONTRATACIÓN Y MODIFICACIÓN UNILATERAL DE CONDICIONES
Concretamente, el diputado de Más País ha citado mejoras en materia de subcontratación y en la capacidad de las empresas para modificar unilateralmente las condiciones de un contrato, propuestas que, ha dicho, consideran en su formación «que al propio Gobierno le pueden gustar».
Así, ha expresado su confianza en poder negociar con el Gobierno: «Esperamos poder hablarlo con el Gobierno, pero no se puede dormir en los laureles y tiene que negociar con quienes quiera sacar la reforma laboral adelante», ha aseverado.