Más País-Equo cree que no había «pruebas contundentes» contra Alberto Rodríguez y contrasta su caso con el rey emérito
MADRID,7
La diputada de Más País-Equo en el Congreso, Inés Sabanés, considera que el Tribunal Supremo ha condenado al diputado de Podemos Alberto Rodríguez sin que existan «pruebas contundentes» contra él y ha contrastado este caso con el posible archivo de las investigaciones al rey emérito: «Se constata que no todos somos iguales ante la ley».
Así se ha pronunciado la parlamentaria de Equo, en declaraciones en el Congreso, tras conocerse que el Supremo ha condenado a Rodríguez a una multa de 540 euros e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante mes y medio, por un delito de atentado a agentes de la autoridad, y que la Fiscalía se inclina archivar sus pesquisas sobre Juan Carlos I.
«Hay que acatar, pero me parece que es una condena que no se sustenta claramente en unas pruebas contundentes», ha dicho respecto a Alberto Rodríguez. Sobre la conveniencia de que deje su escaño, Sabanés se ha remitido a lo que decida el grupo confederal de Unidas Podemos.
UN ENORME DESEQUILIBRIO
Lo que sí tiene claro es que la condena al diputado de Podemos evidencia, una vez más, que no todas las personas son iguales ante la Justicia. «Hay un enorme desequilibrio, cuestiones muy importantes quedan impunes o se retrasan en el tiempo y algunas merecen un reproche penal inmediato del Supremo», ha denunciado, comparando el caso de Rodríguez con el del padre del jefe de Estado.
Sabanés ha rehusado comentar si, desde su punto de vista, el archivo de la investigación de la Fiscalía debería propiciar la vuelta del Rey emérito a España y se ha limitado a señalar que la Casa del Rey debería actuar con «transparencia» y asumir «responsabilidades» porque «ha habido una situación gravísima que, aunque no tenga reproche penal, sí merece un reproche político».