Más Madrid tilda de «censura intolerable» que Almeida deje fuera a la oposición en el acto institucional del 25N
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha calificado de «censura intolerable» la decisión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de dejar fuera a los grupos de la oposición del acto institucional que tendrá lugar este viernes en Cibeles por el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25N.
«Desde que se celebra el 25N, en el acto institucional intervienen todos los grupos políticos. Este año Almeida ha decidido silenciarnos, según acabamos de saber», ha comunicado la jefa de la oposición a través de sus redes sociales. Para Maestre se trata de «un acto de censura intolerable». «Contra la violencia de género no nos callarán», ha advertido.
Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y por el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, presidirá este viernes el acto institucional del Ayuntamiento por el 25N, que arrancará con un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género en la Plaza de Cibeles.
La campaña municipal pone el foco este año en visibilizar la violencia machista en la adolescencia con el objetivo de concienciar a este colectivo de especial vulnerabilidad sobre esta lacra. «El protagonismo del acto recaerá en los testimonios de jóvenes víctimas», ha adelantado el Consistorio.