Más Madrid, sobre Marlaska: «Tiene dos caminos: o garantizar los derechos de migrantes o alimentar la escalada racista»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha planteado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «tiene dos caminos: o garantizar los derechos de migrantes o alimentar la escalada racista que estos días están protagonizando tanto Vox como la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso».

Ha planteado esta dicotomía en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntada por la denuncia presentada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ante la Audiencia Nacional por la expulsión «sin fundamentación ni resolución por parte de la Secretaría de Estado de Migraciones» de 21 migrantes instalados en el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares.

Bergerot ha cargado contra esta expulsión «sin solución habitacional» que entiende que «profundiza en el desamparo de las personas migrantes». Ha reivindicado que su formación estará «del lado de la defensa de los derechos».

También ha hecho una valoración sobre las imágenes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de los solicitantes de asilo, que fueron calificadas ayer por Sumar como «hacinamiento e insalubridad».

Para la portavoz de Más Madrid, el trabajo de Marlaska radica en «garantizar derechos fundamentales» de esas personas». Ve claro que está habiendo un problema donde la burocracia está «impidiendo» que se garanticen y ha afeado que esté habiendo «una no cooperación entre diferentes administraciones».

Preguntada posteriormente por si le parece que Marlaska debería seguir asumiendo la cartera, ha indicado que aún tienen que analizar la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó que la devolución de menores no acompañados de Ceuta a Marruecos fue ilegal en 2021, «hablar con los implicados» y «poder tomar decisiones».

El espacio para ello sería la reunión de la ejecutiva del partido, que tendrá lugar este viernes, y ha añadido que además tendrán que hablar lo luego dentro de la coalición de Sumar, de la que forman parte. De hecho, quien explicó al posición del partido encabezado por Yolanda Díaz sobre la situación en Barajas en rueda de prensa fue Tesh Sidi, diputada Sumar por cuota de Más Madrid en el Congreso de los Diputado.

MESA DE DIÁLOGO SOBRE INMIGRACIÓN

En el arranque de su intervención, Bergerot ha explicado que su partido ha presentado una iniciativa en el Cámara de Vallecas para constituir una «mesa de diálogo» con Gobierno, Comunidad, ayuntamientos y organizaciones del tercer sector para «garantizar el acceso a los servicios de atención médica y primordiales» a migrantes.

En la misma proponen una guía de buenas prácticas dirigida a instituciones y medios de comunicación. «El objetivo es prevenir la estigmatización a las personas migrantes en esta oleada de discursos racistas y xenófobos que estamos viviendo en las últimas semanas», ha planteado.

También ha adelantado que registrarán otra iniciativa centrada en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza para acabar con el «hacinamiento» y la «puesta en riesgo de su seguridad».

«No hay nada más antimadrileño que el racismo y esto es racismo puro y duro por los que ponen en la diana a los niños», ha remarcado Manuela Bergerot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globant inaugura un centro de innovación empresarial en Berlín para ampliar su presencia en Alemania
El Gobierno insiste en no involucrarse en misiones en el Mar Rojo y avisa de que EEUU no puede presionar a España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios