Más Madrid se consagra como «la alternativa a las políticas de Ayuso» y serán «su sombra»
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad y desde ayer jefa de la oposición en la Asamblea, Mónica García, ha destacado que los resultados electorales les consagran como «la alternativa a las políticas de (Isabel Díaz) Ayuso» y serán «su sombra frente a cualquier nuevo intento de descapitalización del servicio sanitario, educativo, ante el abandono de mayores o de niños y niñas».
Desde Orcasitas, donde se ha reunido con parte de la militancia, incluido el concejal Félix López-Rey, quien cerró su candidatura, García ha asegurado que se comprometen a redoblar esfuerzos y trabajo. «Cogemos el guante de estas elecciones. Vamos a redoblar el esfuerzo y la apuesta», ha aseverado.
También le ha mandado un mensaje a Ayuso, que van a ser «su sombra frente a cualquier nuevo intento de descapitalización» de los servicios públicos y todo con un fin, «que la reconstrucción de la Comunidad se haga con los madrileños y madrileñas dentro».
Lo ha hecho desde la Plaza de la Asociación de Orcasitas, el mismo lugar elegido en 2019 para iniciar la campaña, para demostrar que Más Madrid no viene a este barrio sólo en elecciones sino que llevan visitándolo dos años.
Mónica García ha reconocido que la noche de ayer «fue agridulce». Fue agria «porque Ayuso va a mantenerse en el gobierno y es una mala noticia» teniendo en cuenta que Más Madrid ha apostado «por una política cercana, de lo importante, en la defensa de los servicios públicos y sanitarios». «Con este nuevo gobierno volvemos a poner en jaque a nuestros servicios públicos y el futuro de la Comunidad», ha advertido.
También fue una noche dulce porque consagró a Más Madrid «como la alternativa a esas políticas de la señora Ayuso». «Ya decíamos en campaña que habíamos estado empujando al bloque progresista y esta política de lo importante, de los barrios, de bajar a ver los centros de salud, las AMPAs, las residencias da sus frutos y revalida a Más Madrid como segunda fuerza política», ha aplaudido.