Más Madrid reconoce unos resultados que no eran «los deseados» pero destaca su rol de «alternativa a la derecha»
Resalta que será «clave» en 8 municipios, liderando gobiernos en 2 de ellos, Rivas-Vaciamadrid y Casarrubuelos
Más Madrid ha reconocido que los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales este domingo no eran «los deseados» pero ha destacado su rol «de principal alternativa a los gobiernos de la derecha y posibilitando gobiernos progresistas en varios municipios».
«Es evidente que los resultados en términos generales no son los deseados puesto que el objetivo era ganar nuestra región y desalojar a todos los gobiernos del PP posibles», han asegurado desde el partido, a la vez que han enmarcado esta situación en un «contexto de deflagración» de las fuerzas progresistas en el conjunto del estado.
Insisten en que Más Madrid es la única fuerza progresista en el conjunto de España que ha crecido con respecto a los comicios anteriores, aumentando en más de un punto porcentual y tres escaños su representación en la Asamblea de Madrid.
«Tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Madrid, los madrileños y madrileñas nos han dado su confianza para seguir siendo la alternativa de gobierno progresista a las políticas del PP, colocando a Mónica García y a Rita Maestre como líderes de la oposición», han resaltado, a lo que han apostillado que esto se ha producido en un contexto de una campaña electoral «claramente nacional es una rareza que no se ha replicado en otras regiones».
En esta valoración, han vuelto a hacer hincapié en que en 2019 obtuvieron 16 concejales fuera de la ciudad de Madrid, mientras que en 2023 han quintuplicado esa cifra hasta alcanzar los 80. «En 8 municipios seremos clave para formar gobierno, liderando dichos gobiernos en 2 de ellos (Rivas-Vaciamadrid y Casarrubuelos)», han recalcado.
Pese a que han expresado que no pueden estar «felices» por los resultados, sí se muestran «orgullosos» por haber sido capaces de montar «una organización con la solidez suficiente para, en un contexto completamente desfavorable, aguantar un buen desempeño, manteniendo el rol de principal alternativa a los gobiernos de la derecha y posibilitando gobiernos progresistas en varios municipios que no serían posibles» sin ellos.
De cara a esta próxima legislatura, desde Más Madrid han trasladado que seguirán profundizando en una forma de hacer política «cercana a lo que vive la gente», demostrando que son una fuerza que «se va a ocupar de Madrid en todo momento y que va a cuidar cada uno de los votos» que les han confiado los ciudadanos.
MANTIENE LA SEGUNDA POSICIÓN PERO SEGUIDO DE CERCA POR PSOE
Más Madrid mantiene la segunda posición en estas elecciones autonómicas en la Asamblea de Madrid con tres diputados más (27), en comparación con los comicios de 2021, aunque superando por poco al PSOE en número de votos (de 615.171 de Más Madrid a los 609.718 de PSOE).
Se trata de unos resultados amargos para la formación que, pese a mejorar la situación de 2021 en la que una desconocida Mónica García superó los resultados obtenidos por Íñigo Errejón, no logra arrebatarle la Comunidad de Madrid a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que gobernará con una arrolladora mayoría absoluta.