Más Madrid no valora contrataciones de Serra, Mato o Mayer porque uno se responsabiliza de sus decisiones «no de ajenas»
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, no ha entrado a valorar las contrataciones por el Ministerio de Igualdad de la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer porque cada uno se responsabiliza «de sus decisiones, no de las ajenas».
En una entrevista en Onda Madrid , recogida por Europa Press, la edil ha insistido en que no tenía nada que valorar porque no tiene ninguna relación con el ministerio que encabeza Irene Montero «ni tampoco con ellos».
Preguntada por los problemas con la Justicia de algunos de los contratados, Maestre ha apuntado al PP. «Si supiera lo que tenemos aquí en el Ayuntamiento metido en el Grupo Popular… Las personas que tienen una condena con la Justicia no quedan inhabilitadas toda la vida pero tampoco son mis contrataciones. Cada uno tiene que hacerse responsable de sus decisiones, no de las ajenas», ha replicado.
En el caso de Mayer ocupará el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad mientras que Mato y la también exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid serán asesores.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, el departamento que dirige Irene Montero «refuerza» su equipo para la segunda etapa de la legislatura con «perfiles políticos» que suman «experiencia institucional, de gestión y municipalistas».