Más Madrid niega negociaciones con PSOE para ir juntos a elecciones pero insiste en el diálogo entre la izquierda
«Hemos tenido que vivir dos pandemias: la del virus y la del desgobierno», lanza la líder de Más Madrid
La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha negado que esté en negociaciones con PSOE para ir juntos a las elecciones pero ha insistido en la importancia de que las tres fuerzas políticas de izquierda se mantengan en el diálogo para conseguir echar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de las instituciones.
«No ha habido ninguna negociación, hay bulos. Con PSOE y Unidas Podemos llevamos hablando desde hace mucho tiempo. Conversaciones, diálogo y entendimiento lo ha habido siempre y espero que lo siga habiendo», ha trasladado García, en una entrevista con TVE , recogida por Europa Press.
Sobre su rechazo a ir en conjunto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Mónica García ha dicho que ella es una persona «reflexiva» pero que en cuanto vieron que la formación morada iba a alcanzar el 5% de la representación, la preocupación se «despejó». Además, cree que el hecho de que haya tres partidos diferentes de izquierda da «más ventaja» de elección a la ciudadanía y les anima a acudir a votar.
«Esto nos da una oportunidad para que Ayuso cometa su última irresponsabilidad. Entre las izquierdas vamos a tener un marco de entendimiento común, claro y meridiano», ha insistido la líder de Más Madrid.
En otro orden de cosas, ha mencionado que su mensaje en clave feminista al decir que las mujeres están cansadas de «hacer el trabajo sucio» para luego quedar relegadas en los momentos históricos, Mónica García ha expuesto que las mujeres «merecen un espacio político». «La política tiene testosterona y hay figuras que son capaces de combatirla», ha lanzado.
Por ahora, Mónica García no ha especificado ninguna medida concreta que vayan a impulsar de cara a un futuro gobierno, pero sí ha dejado claro que irán encaminadas a eliminar «esa falsa libertad, la desigualdad social y la segregación escolar».
Además, tampoco entiende «qué uso» se le podría dar al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, un «plató de televisión y una medida propagandística» que provocó un «sobregasto innecesario».
A su juicio, los sanitarios han estado «maltratados» de forma constante: «son los perores pagados, los que menos contratos y los que menos recursos tienen» de España.
«Lo que ha hecho mal Ayuso opaca cualquier cosa que haya podido hacer bien. Lo que ha hecho mal es tan dañino y ha ahondado tan profundamente en el daño social de la pandemia, que los ciudadanos hemos tenido que vivir dos pandemias: la del virus y la del desgobierno», ha zanjado la candidata de Más Madrid.