Más Madrid exige la dimisión de la alcaldesa de Móstoles (Madrid) por el caso ITV
MÓSTOLES, 14
El candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, Emilio Delgado, ha mostrado satisfacción por el auto de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso ITV, lo que le ha llevado a exigir la dimisión de la regidora, Noelia Posse.
La Audiencia Provincial de Madrid ordena al juez que instruyó el caso que procese a la regidora y a siete ediles de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda de más de 2 millones de euros a la empresa concesionaria.
A principios de mayo del año pasado Más Madrid, grupo que interpuso la querella que dio inicio a la investigación, remitió al Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles un recurso directo de apelación ante la Audiencia frente al archivo provisional del caso ITV.
«Hicimos lo que teníamos que hacer, que era querellarnos. Interpusimos una querella y el Juzgado número 1 de Móstoles la aceptó a trámite, para después cerrarla con una decisión inusitada que no entendimos nunca», ha declarado el candidato de Más Madrid Móstoles.
Delgado se ha referido a que el Juzgado cerró la causa «sin llamar siquiera a los funcionarios (el secretario municipal y el interventor) que habían alertado de que esa decisión era ilegal».
«Nos han dado la razón en un escrito que venía a avalar prácticamente palabra por palabra nuestro recurso», se ha congratulado Emilio Delgado, aunque sobre este asunto el Gobierno de Móstoles insistía ayer en que «la presunción de inocencia de toda la Junta de Gobierno sigue vigente» y que tienen plena confianza en la Justicia.
También apostillaron que la Audiencia en su auto «no prejuzga la resolución tomada por la Junta» sino que lo que ordena «es la continuación del procedimiento por vía ordinaria».
«NO PACTAREMOS»
Tras ser preguntado por un posible pacto para conformar un Gobierno de izquierdas tras las elecciones, Delgado ha negado que esto pudiera llegar a pasar con Posse. «Evidentemente, no habrá acuerdo», ha sido tajante.
«Con Más Madrid Móstoles que no cuente nadie para hacer la vista gorda, ni para mirar a otro lado en casos de corrupción, lleven la camiseta azul, roja, morada o fosforita», ha afirmado el candidato, quien ha recordado que su formación ya abandonó en 2019 el Gobierno de coalición con PSOE y Podemos «precisamente por no estar dispuestos a compartir esas prácticas».
Por ello, no solo han reiterado la petición de dimisión a la alcaldesa y a los miembros de la Junta de Gobierno, sino que también ha reclamado responsabilidad a las direcciones regionales de PSOE y Podemos. Con ambas formaciones han buscado «una solución política» desde hace dos años pero les reclama «que pongan orden en su casa».
En la misma línea se ha expresado el portavoz de Más Madrid Móstoles, Gabriel Ortega, uno de los dos concejales que presentó la querella que inició este proceso judicial. «El PSOE sabrá lo que hace, pero tiene a todo un Gobierno procesado en Móstoles. No imputado, no investigado. Procesado, a las puertas de sentarse en un banquillo por delitos de corrupción, que llevan aparejados hasta seis años de cárcel», ha señalado.
Móstoles «necesita un cambio» a mejor, «no a peor, ya que el PP también está inhabilitado para gobernar Móstoles, no es una alternativa», ha concluido Delgado.