Más Madrid evalúa ir a tribunales por contratos de emergencia con los que empresarios «pusieron el cazo forrándose»

El Gobierno municipal les contestó hace escasas semanas que «no había ningún contrato judicializado»

El grupo municipal de Más Madrid evalúa ir a los tribunales «porque hay caso» con los contratos de emergencia en Funeraria y con los que algunos empresarios pudieron «poner el cazo forrándose» en lo peor de la pandemia con el dinero de la ciudadanía.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha anunciado que hoy registrarán la petición de un Pleno extraordinario en el plazo máximo de quince días porque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «tiene que dar la cara», además de registrar la petición de un consejo extraordinario de administración en Funeraria.

La Fiscalía Anticorrupción investiga dos de los tres contratos adjudicados en la última semana de marzo de 2020 a una empresa radicada en Malasia para que llegara material sanitario a la capital como mascarillas, test de anticuerpos y guantes, avanza eldiario.es .

«En lo peor de la pandemia había algunos intentando aprovecharse, forrarse, con la desgracia ajena, con un contrato de emergencia del Ayuntamiento de 11 millones para material sanitario a finales de marzo y primeros de abril de 2020, cuando los intermediarios-comisionistas se llevaron 6 millones de dinero público, de los impuestos, que se ha ido a los bolsillos de un puñado de empresarios desalmados. No hay nada más deplorable que la actitud de ponerse el cazo de forrarse ellos», ha denunciado públicamente.

«Tengo muchas preguntas para Almeida y las tiene que responder de forma inmediata, por ejemplo, qué supo de este caso y cuándo lo supo? ¿Quién le informó de este caso? ¿Cuándo supo que la Fiscalía Anticorrupción estaba investigando esta comisión de 6 millones de euros?», ha enumerado Maestre.

También quiere saber «cuándo se enteró y por qué no actuó para defender los intereses del Ayuntamiento; por qué el Ayuntamiento no se personó en esa causa para recuperar los seis millones de euros presuntamente perdidos de los madrileños; por qué no informó al Pleno, al consejo de administración; por qué mintió cuando Más Madrid le hizo una pregunta sobre si existía un contrato de emergencia judicializado en el Ayuntamiento».

«A una pregunta por escrito de Más Madrid al Ayuntamiento hace menos de tres semanas se contestó que no había nada y que no había ningún contrato judicializado, que no teníamos nada de lo que preocuparnos. Fue una mentira porque tienen la obligación de contestar con la verdad a las peticiones de información de la oposición», ha remarcado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alannia Costa Blanca alcanza su ‘transformación verde’ y logra la máxima certificación Travelife de sostenibilidad
El AVE a la Meca de Renfe arranca la programación especial del Ramadán con 50 servicios diarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios