Más Madrid espeta a Almeida que «cita demorada es mujer asesinada» y exige «que deje de escaquearse y ponerse de perfil»
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha espetado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que «cita demorada, mujer asesinada» –como uno de los lemas coreados por las trabajadoras de la red municipal contra la violencia de género, hoy en huelga– y le ha exigido «que deje de escaquearse y ponerse de perfil».
Desde la plaza de Cibeles, donde ha arropado a las trabajadoras de la red, y junto a sus compañeras de Sumar Tesh Sidi y Elisabeth Duval, Maestre ha puesto el foco en «los retrasos en la atención por la falta de personal y las pésimas condiciones laborales de las trabajadoras».
Quienes pagan esto «son las mujeres más vulnerables de toda nuestra ciudad». Las trabajadoras «están aquí poniendo el cuerpo y la cara por todas las mujeres madrileñas, porque cualquier mujer madrileña puede acabar en algún momento de su vida teniendo que solicitar ayuda a la red de víctimas contra la violencia machista».
Por eso Maestre ha exigido a Almeida «que deje de escaquearse, de ponerse de perfil», cuando tiene que «dar un paso adelante y ponerse del lado de estas trabajadoras, 180 profesionales de un servicio fundamental que están en condiciones laborales indignas y que terminan por afectar al servicio».
Las trabajadoras les han trasladado «que hay víctimas de violencia machista que han llamado para pedir una cita y han tenido que esperar 19 días hasta tenerla», esto es, «hay una red que no está preparada para el servicio importantísimo que tiene que dar, que es nada más y nada menos que proteger a las mujeres víctimas de violencia machista».
«La exigencia a Almeida es clara y nítida, que deje de ponerse de perfil, que deje de escurrir el bulto, que se ponga al frente de conseguir que estas trabajadoras tengan los salario y las condiciones laborales que se merecen, que el servicio esté suficientemente dotado como para prestar toda la protección que las mujeres de Madrid se merecen», ha reclamado Maestre.
En cuanto a las retribuciones de las trabajadoras, la portavoz de Más Madrid ha insistido tanto en «garantizar tablas salariales y condiciones laborales que permitan prestar el servicio» como «un salario mínimo municipal, de modo que todas las trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid cobren al menos 1.500 euros».



